Será que me ven cara de muñeca indefensa, buena, "linda gurisa", sensible, paciente, etc. ???.. O simplemente la cara de boluda capaz de colgarse con cualquier tema??.. Tengo que confesar que prefería juntarme con los "bobis" de la clase.. esos que miran dibujitos o se cuelgan a jugar en la compu o que aún no se han definido como personas.. Qué más da! si creo que son más divertidos y hasta puede ser más interesante que juntarme con los ubicaditos/as y superaditos/as..!! Pero las cosas cambian.. ya no son ellos los que se acercan para hablarme.. ya no son los "bobis" son los/as viejitos/as, ya sea en la parada o mismo arriba de algún bondi.. Ellos indefensamente tratan de buscarme la parla... Para qué? Cargarme no creo.. Querer ser un amigo/a?? tampoco... Para que el tiempo no se sienta tanto y pase rápido?? Son viejos!! ya no quieren eso!!!.. Mi conclusión... Ven en mí todo eso que menciono arriba.. Así es que termino prestándole atención, la atención que se merecen.. (por creer eso de mí)... Es habitual entonces que me vean hablando con los de la tercera edad... es habitual que me pierda en el tarareo de algún tema por contestar a sus palabras.. qué pierdo yo en hacerlo?? si sé que a estas alturas quieren que un joven los escuche... o que alguien los escuche... yo tengo un par de oídos... así que pueden contar conmigo.. No me enoja.. de hecho.. hasta puede llegar a ser muy interesante.. como la de ayer........
.... Venía en un bondi que, particularmente me encanta! la onda del tipo es alucinante... la música un manjar y el olor a "saumerio" es riquísimo.. en fin.. esta re bueno.. (el bondi)... Atrás subió un viejito de 80 añulos, calvo desde los 17 (según cuenta), no le simpatizan los peluquines, y muchas cosas más.. Lo acompañaba una bolsa enorme.. La cuestión es que dijo algo que dejó que mi mente se activara.. “El hombre es ambicioso” así limpito.. y no con tantas vueltas como solía escucharlo… En este momento estaba hablando de los Peirano… Los comparó con un amigo, empleado de la intendencia, que saco el 5 de oro hace 2 años maso.. y dice que todavía tiene la plata guardada.. que no la ha usado como cualquiera lo haría.. me dijo que es de los tipos re sencillos y mencionó ese tan repetido “la vida está en las cosas pequeñas”… A modo de broma me aconsejó que cuando llegue al millón que me retire.. Lamentablemente no tuve tiempo de profundizar en el tema.. Me bajé del bondi y corrí para tomar el que me trae de retorno a casa.. Con el eco de “El hombre es ambicioso” en el amplio sentido de la palabra…..…
%... yo soy ambiciosa...%

Comentarios

Alejandro dijo…
esta bueno charlar con los viejos (sera por que a mi me falta poco, siempre tiene aquello de la experiencia y todo eso...

saludos
pekerm4nn dijo…
hay ambiciones y ambiciones...está bien tener ambición por ser algo, NO como decía mi madre "ser alguien en la vida", sino ser "algo", lo que NOSOTROS ambicionemos ser...esa ambición está buena...
y yo te veo así, como vos te describís...re plancha, jaja...
:P un besoooo!
la Editorial dijo…
Mirá vos qué interesante piru, jejeje
Yo trato de ser lo más social posible con la gente, aunque a veces no me sae muy bien jejeje....

Buenísimo lo del viejo che...
y si,..a esa edad parece que nos ponemos a pensar en las cosas esenciales..
lástima que generalmente nadie les da pelota a esos tipos...
una vez me encontré en una conferencia de derechos humanos y algo más, mostrando un sistema informático que tenemos para ayudar a los discapacitados y un viejo (quue ta internado en el hogar de dia [manicomio]) dijo.. "El problema es la falta de honestidad"

Chan!
Asique si, esa gente a veces sabe concluir más fácil que nosotros..

NOs vemos piru! suerte!
Fer Caleb dijo…
Lo que yo ambiciono profundamente es ser feliz. Y voy viendo cada vez más claro que mi felicidad pasa más por la de quienes quiero que por mis deseos personales. Qué bueno que se te prendan a hablar los viejos, debés tener una magia especial, no dejes de aprovecharla.
Gavriel dijo…
Los viejos están llenos de sabiduría de vida.
Y se te tiran es porque vos parece que sos una fuente que recoge y reparte sabiduría.
No está nada mal eso.

La ambición es peligrosa consejera...
piru.. dijo…
CHIRIBINA..:: No supe si era abuelo :P ... pero si.. las historias que te cuentan hay que tomarlas con pinzas! Pero dejan una buena moraleja por llamarla de alguna forma... (no todas... pero si la mayoría!)

ALE..:: ya te vas defendiendo.. eh?? jajaa.... bien bien... en tu futuro le contaras historias a una joven como yo! :P

PEKER..:: re plancha?? tipo me mataste! :P ...que "algo" queres ser vos??

SANTI..:: Ya no andan con vueltas.. es verdad.. Se sientan a pensar más que los damás... Nos vemos Santi!!

FER C...:: Soy una brujita.. :P

BrUjErIaS!!
piru.. dijo…
GABRIELUS! me encantó tu comentario!! en serio!! Y planteas una posible causa de por qué se acercan a mi!! no la tenía.. ni se me hubiera ocurrido! :P :P

BrUjErIaS!
Br1 dijo…
“la vida está en las cosas pequeñas”… a pesar de que lo tengo bien claro, siempre que escucho o leo esa frase lo reafirmo una y otra vez, es totalmente cierta (al menos para mi)

La ambición como dijeron varios por ahí no lo veo como algo malo, hay que cuidarse un poco nomas
piru.. dijo…
HAy momentos que me aburro de escuchar siempre lo mismo...

Bueno.. parece que nadie lo ve como algo malo..

Pero............ (va para todos)...

HAY ALGUN AMBICIOSO???.... a qué??
Makeka Barría dijo…
La sabiduría de los viejos es grande....hay que saber escuchar y extraer la moraleja que nos dejan.
Saludos brujeriles desde CHILE.
piru.. dijo…
Muy cierto!!!

Devuelvo saludos BrUjIlEs!!!
Federico dijo…
Buenísimo.

Ahhh, yo creo que también ya como que parecido a Alejandro Gabriel.

Si te encuentro te saco charla.

saludos
piru.. dijo…
jajaaa... bueno .. bueno.. como dije antes.. tengo un par de oidos...


BrUjErIaS!
UMA dijo…
Mire yo creo que se le nota en la mirada...
por eso se pone a hablar, no porque sea una boluda, sino porque la ternura le sale por los poros.
Todo en el amplio sentido, obvio, ambicioso hay que ser, sino no seremos màs que vegetales.
En todos los aspectos hay que aspirar a grandes cosas, sin esfuerzo no se logra nada (ya parezco una viejita de 88 en el bondi...:)

Besos sin verificaciòn de ninguna palabra ni de emergencias de ningùn tipo que raye con ningùn ahuyentador de comentarios:)

Un abrazo y que tengas un re lindo fin de semana, te llevo unas olas si queres, Piru brujil!
.::PaLoMa::. dijo…
¿Quieres saber un secreto? mmmm...(((yo también lo soy))).
Pero creo firmemente que la ambición es buena, siempre y cuando no te convierta en una tacaña inconformista. Sino que, soy ambiciosa en lo que respecta a mis capacidades, el poder desarrollarme más y mejor, para poder decir que doy "lo mejor de mi", etc. Claro, a veces la mediocridad tiende a relucir, pero en general...soy más que ambiciosa, una maldita perfeccionista.
Besos! palomadas para tiii..jaja.
.::PaLoMa::.
La Profuga dijo…
yo creo q el viejo tenia razon...pero tambien creo q hay gente enferma de ambision q puede pisarte para lograr lo que desea...otra cosa que sucede es que no cultivan nada todo tenes que hacer vos por ellos y no esperar recibir..
ybue un poco desilucionada vio?
piru.. dijo…
Colega!!! gracias .. gracias por sostener la teoría de mi ternura!! naa... como dice un amigo.. muuuy en el fondo soy re tierna.. tengo que admitirlo! :P
Jajaa...
Nooo..!! no diste la sensación de una viejita de 88 en el bondi... quedate tranqui.. :P :P
Te devuelvo besos de la misma índole (?) jijiii... Estoy teniendo un re lindo finde.. ya era hora!!!.. Gracias querida Uma por deseármelo!!!! Paaa.. si me mandas unas olas quedo "chocha" (parezco una viejita de 88 años.. ;) jajaa) Besotes!!! NOs leemos!!!!! Que pases re re re bien!! Cuidate!

Biennn Paloma!!!! jejee... las únicas que dijimos "textualmente" y claramente que somos ambiciosas!!! :P :P Che.. espero que las palomadas no sean palomas que caen sobre mi!! :P :P :P jajaa... naa... entendí re bien el sentido!! Besotes!! Y BrUjErIaS!

Dentro de los ambiciosos encontras diferentes tipos... con los que no me gustaría dar sería con uno de esos!!!! Pipita.. no se llene de desilución.. o elige la ilución o no elija! :P Me voy a vichar su blog a ver que brujerías encuentro por allí!! Besotes!!

Vinagre.. Gracias! :) jaja


BrUjErIaS!!!!
José Luis dijo…
yo ambiciono ser feliz (esa ambición es válida?) Pero en el almacén de la esquina de casa no venden felicidad..
la tengo que buscar yo..
Y es un artículo escaso...
Lord Hagen dijo…
Oh, amiga mia...yo sé lo que ser viejo...pero no he tenido la dicha de tratar personalmente con Ud.

Saludos.
UMA dijo…
què bueno, mi finde fue como un mar planchado...:-(

Besos, Piru!
No a la...
no a la...
si a la...
:)
piru.. dijo…
POPI... es válida si... cómo no va a ser!!!???

V.H. ... Se esta perdiendo de un tesoro!! :P :P

Coleguis!!! Bueno... ya van a venir las olas! Besotes.!

BrUjErIaS!!!!!
Doble V dijo…
complicado leer todo eso T... pero te digo algo.. DOBLE V VOLVIO A LOS BLOGS...si eso es beun...

saludos de W
piru.. dijo…
Wowwwwwwww!!! Al fin!!!

Bienvolvido W!!!!

Besotes..!!! NOs hablamos!!
Fd. dijo…
No se si de ambiciosa, pero tenes una cara de degenerada que no se puede creer...
Planeta Eskoria dijo…
A mi me pasa en Montevideo que las viejas se me ponen a hablar, se nota que necesitan diálogo, están solas o no se que les pasa.

Una vez en la cola del super, estaba con mi novia y una vieja nos paso la receta de una torta de manzana, cosas así... me da la sensación que la gente se olvida de ellos.

Saludos.
Lord Hagen dijo…
Es justo la impresiòn que me da :)
piru.. dijo…
MR... y no sabes hasta que punto!

SEBA... de verdad que para mi es eso!!

V.H. ... mmmm a cual comment te referias???

BrUjErIaS!
Conti dijo…
pero que blog más popular.
yo sólo pasaba a saludar a mi quizás única lectora externa, ja!.
.::PaLoMa::. dijo…
Piru degenerada?? Pero como!!!! =O

Oyeee...todavía no puedo subir fotos, me voy a poner a llorar!!..y tengo todo un material visual preparado para un post..rayos!!. Besos
.::PaLoMa::.
Pd: qué divertido que una de mis mejores amigas (conti) te haya escrito..
piru.. dijo…
CONTI.. Pase tranqui!! jeje... si .. si.. quiero ser la única!! jaja.... pero vas a ver que eso no va a pasar!!... :P :P Van a caer más!! BEsitos!

CIRCE.. Es buena esa.. No se me había ocurrido! Ahora... obviamente que no en todos los casos es lo mismo.. con algunos no se aprende a nada.. más que a escuchar... Osea... vamos a ser realistas.. (cuento).. un día.. tipo 10.20pm en la parada del Palacio L. se sienta una vieja al lado mío y empezó a contarme su vida laboral.. que trabajaba en el MAnuel... y después que se había cambiado para un liceo en Montevideo.. etc.. Sincerametne ahi no veo el mensaje o lo que fuere.. Es una simple necesidad de hablrle a alguien... como decía SEBA por ahí arriba... "necesitan diálogo"...

Estimado SALVATI! "Tal vez los jovenes seamos el impulso, los viejos, la reflexion." y me atrevería a decir que funciona a la inversa!
/..Un gusto tenerlo por estos lados!!/

PALOMA... eso es!! todavía queda gente buena en el mundo!! NO sé por qué dicen eso de mi :(
Conti creo que me devolvió la vistia.. jejee... creo que la encontré en tu blog y fui a vichar que tenía... Bueno.. con el tema de la foto no sé... de última enganchamos los blogs .. hacemos un puente o algo de eso.. y publicamos las fotos acá.. jajaa... BEsotes linda.. un gusto que sigas pasando..!

BrUjErIaS!

Entradas más populares de este blog

Si te sofoca! A quién le importa?