30.3.06

%_- La HiStOrIa ViStA dE oTrA mAnErA -_%

Bueno.. llego la hora de atualizar esto.. Para culminar con el post anterior salté al final de este pequeño libro.. "Récords para la Historia" (nombre que se le fue asigno) .. leyendo este capítulo, digamos, encontré algo que nuevamente llamó mi atención.::

El título es
"En el otro rincón..." y dice así..::

"Nikola Tesla (1856-1943), ingeniero electrotécnico e inventor de origen croata, murió virgen a la edad de 87 años. Ante el gesto de una joven enamorada que quiso besarlo, tesla retrocedió aterrorizado."

"Isaac Newton (1642-1727), el padre de la ley de la gravitación universal, no tuvo ninguna relación amorosa hasta la mediana edad y algunos historiadores piensan que nunca se consumó. de ser así, murió célibe a los 85 años."

"Paul Erdos (1912-1996), el matemático húngaro que dedicó toda su vida a los números, llegó a publicar 1.475 trabajos académicos, confesó que no tenía tiempo para abandonarse a los placeres de la carne; murió virgen a los 83 años."

..y uno más como final del tema.. esto quiere decir que estos datos "curiosos" no van a aparecer más por estos rincones..

"El Papa enmascarado.- Lucrecia Borgia, considerada cmo una de las mujeres más audaces, bellas y deseadas del Renacimiento italiano, cometió incesto con su propio padre, el papa alejandro VI, antes Rodrigo Borgia. durante una fiesta de disfraces, Lucrecia, ataviada sólo con una enorme máscara de plumas y pedrería y un collar perteneciente a Julia -la amante de su padre-, llamó la atención de otro galán enmascarado. Consumando el acto amoroso, ambos se quitaron las máscaras y, aunque se sorprendieron al descubrir que eran padre e hija, no les importó seguir adelante."

(..5mentarios..)

24 comentarios:

Salvati dijo...

He constatado que ha seguido mis consejos y ha publicado algo mas de ese curioso librillo.

Pobre Tesla... sabe? Vio esos aparatos que parecen una lampara y usted los toca y salen rayos? (vea http://www.dgdc.unam.mx/fisilab1_b.html)
Ese es uno de los tantos inventos de este señor... (para mi -y esto entre nosotros- invento el consolador electrico, de ahi es que no se haya querido complicar con las feminas)

Ta luego Lucrecia, perdon! Piru

A Vuestra Voluntad

Salvati

piru.. dijo...

He seguido su consejo sip.. y lo que me llevo a hacerlo fue esto:: "nadie es tan pobre que no tenga nada para dar ni tan rico que no tenga nada para recibir".. jeje..

..Debo confesarle que estaba al tanto de algunos de los inventos de este señor.. Tesla.. (esto es entre nosotros: la del consolador no la tenia.. ahora.. es un poco entendible su situacion viendolo asi.. aunque me pregunto si era medio timido tambien..?? bahaah .. a estas alturas eso no importa..

Lucrecia? me interesaria saber el significado que quizo dar al poner este nombre..

ta luego Salvati!

saludos, Tatiana ..ja!
chaoo

Salvati dijo...

Generalmente, cuando leo, trato de sacar lo mejor de un texto, desechando todo lo demas: asi que me quedo con esta Lucrecia

"considerada como una de las mujeres más audaces, bellas y deseadas del Renacimiento italiano"

Despejada la duda?

Es un halago para mi que haya seguido mi humilde consejo, mi estimada Canaria. Y al decir Canaria, me siento un poco como Silvestre... aunque en este caso el "gatito" no se si sera tan lindo...

Vuestro Humilde Felino

Salvati

piru.. dijo...

Humilde felino:: despejada la duda..jajaa.. de todas formas .. no creo que se me aplicara a mi las cualidades de esta Lucrecia..

En mi cabeza hay una duda muy grande sobre el sexo de Piolin, entonces, no me siento como este.. sino como una simple ciudadana que nacio en el dpto de Canelones.. jaja!

besitos, "T"

nada dijo...

Linda familia los Borgia. Cristianos de pura cepa

Salvati dijo...

Estimada: mientras sea tan solo audaz, me basta. Lo unico que espero es que comparta mi definicion de audacia!

Le confieso que por mis venas corre sangre Canelonia tambien, pues mi progenitor (o el que se hace conocer por tal) proviene de esos lindos parajes.

Gran Saludo Gran

piru.. dijo...

carlitox:: jajaa... decis?

salvati:: "el que se hace conocer por tal".. jaja.. la verdad que estos lados son muy lindos.. :P

besitos x 2

Santiago dijo...

Eso quiere decir que como Ingeniero informático no voy a servir? wuaaaaaaa!!! qué triste!!

Jajaj muy buena esa historia! Y dsps andamos discriminando travestis!
Muchachos! El incesto y la homosexualidad se remonta a los griegos de antes de cristo!! Filosofía del sexo libre jejeje
Nos vemos!
Me encanta tu blog mujer! Nos vemos!

piru.. dijo...

Santi (te puedo llamar asi??)..:: creo que los discriminados deberiamos ser los heterosexuales.. no?? digo.. desde el punto de vista griego.. porque hasta donde tengo entendido no pasaba lo mismo con los egipcios por ejemplo.. ja!

besos.. nos leemos!

P.D.: me alegra que te guste el blog!

piru.. dijo...

SALVATI:: ""Lo unico que espero es que comparta mi definicion de audacia!""

todavia no se como define usted la palabra "audacia"..

besos!

P.D.: espero la definicion en su proximo comentario..

Juan Ignacio Aversa dijo...

gracias piru!!!
saludos

Anónimo dijo...

jajajaa

piru.. dijo...

Juan:: De nada.. :P... vuelvo a lo mismo.. linda historia!

Anonimo:: jaaa!

embrujosos saludos...

Emerre dijo...

No hablen de comida frente a los pobres..

Salvati dijo...

En una calida noche veraniega, alla por el 1609, un simpatico profesor univesitario fue un poco mas audaz que sus colegas y oso utilizar un "tubo optico" holandes (construido por el mismo) a un lugar donde nadie antes lo habia dirigido. De repente, y casi sin darse cuenta, mas de 2000 años de la "inmutable fisica aristotelica" fue derrotada por un humilde docente. Ese docente, si ya no lo ha descubierto aún, fue Galileo Galilei.

Esa es la audacia para mi, el atrevimiento de hacer algo que los demas consideran imposible o loco... En estos tiempos, creame, querida Tat, que leer un libro es un acto de extrema audacia...

Un gran beso, de los mas audaces!

Vuestro Humilde
Salvati

piru.. dijo...

MR:: nadie hablo de comida!! :P :P ... solo conte hechos que en la escuela no nos cuentan.. :P

SALVATI:: buena definicion y muy audaz la forma que utilizo para explicarlo!.. creo que la comparto si.. Cada vez somos menos los que disfrutamos de una buena lectura.. buena en el sentido de entretenida ademas de interesante y de ser algo cultural y/o enriquecedor.. y de vez en cuando aburrida pero no te queda otra que hacerlo..(es lo que me ta pasando ahora).. en fin.. Nos leemos!

embrujosos saludos de quien les ecribe!

FD44 dijo...

¡OPA!

lINDA HISTORIA

vOY A TENER QUE LEER UNOS CUANTOS POST DE ESTE BLOG PARA ENTENDER UN POCO MÁS, SI ALGO QUE ENTENDER

SALUDOS PIRU

Emerre dijo...

"...En una calida noche veraniega, alla por el 1609, un simpatico profesor univesitario fue un poco mas audaz que sus colegas y oso utilizar un "tubo optico" holandes (construido por el mismo) a un lugar donde nadie antes lo habia dirigido..."

A mi eso me suena a que se lo metió en el culo...

Salvati dijo...

Evidentemente, el comentario del Gran MR, es interesante: es probable, de ser cierta la hipotesis de nuestro amigo, que Galileo se haya adelantado en 300 años y haya esbozado algun concepto sobre los Agujeros Negros, tan en boga en estos tiempos!

Siguiendo sobre la audacia: no solamente se es audaz por el hecho de leer, sino es por el hecho mismo de pensar... asi como (y estan todos invitados) a pasar por mi cuarto secreto y enviarme un mail a dialogossalvati@hotmail.com!

Vuestro Humilde Servidor

piru.. dijo...

TATO..:: lea tranqui!!

MR..:: A mi me sono a eso tambien.. ese es el origen de los consoladores en si?? jajaa.. podria podria.. ahora.. "tubo optico" .. lo optico esta mas arriba y del otro lado.. bahahahh capaz que se confundio de orificio! quien sabe!

SALVATI..:: si eso ya lo sabemos! es mas audaz el que piensa.. jaja.. Cambiando de tema.. me tome el atrevimiento de agregarlo a mis contactos (MSNmente hablando)..

Saludos con brujerias triplicado!!
Nos leemos!

piru.. dijo...

puaa se me re paso.. miren lo que puse.. "nombre que se le fue asigno" ...deberia ser::: "que se le asigno" o.. "que se le fue asignado"... que despiste XD!!!!

gracias por la correccion chiquilines, no se hubieran molestado.. jajaa!!

otros saluditos!

Salvati dijo...

Y uno quiere ser cultural... ya se lo agarran todo para la chacota...
Dejen al pobre Galileo... que bastante le dieron los curas.

Los espero en el msm, aunque es medio raro que me encuentren conectado (estoy sobre el mediodia)

Retribuyo Saludos

Salvati

piru.. dijo...

chacota? jajaa.. nunca habia escuchado esa palabra!! Todo bien con Galileo..!!

Nos vemos alli entonces.. yo estoy conectada a toda hora, jajajaa!

saluditos!

Zahorí dijo...

Recogí tu gentil invitación y aquí aparezco. Y así, a primera vista, te puedo decir esto: Filete tu blog. Wenísimo lo del libro de récords. Lo de los genios vírgenes me sorprendió un poco. Lo de Aristóteles ya lo sabía, y es lamentable que el que se supone fue el tipo más brillante de la historia haya sido tan aweonao como para menospreciar a las mujeres.

Patudamente, me atrevo a hacerte una crítica: cuida más tu redacción, siempre es más agradable leer un texto sin faltas de ortografía o letras entre medio que no deberían ir.