"Bitácora" de una "biografía"....

Siete días antes de HALLOWEEN nace una especie de ser humano, justo le tuvo que tocar ese signo zodiacal. La llegada al mundo fue complicada y por miedo de que la traten como a una sopa casi deja su vida cuando recién comenzaba la de su pequeña. La “COMPLICACION” nació con ella.

El amor de todos se volcaba a la recién llegada. Que fue la única hasta la aparición de su hermano, quien a diferencia de ella no trajo complicaciones si no que risas, al parecer salió haciendo pis. Ahora tenía que prestarle sus juguetes y cuidarlo. Así fueron creciendo el “AFECTO” la “DIVERSION” y el “COMPAÑERISMO”.

Pero no todo en la vida es color de rosa. Y ella lo aprendió cuatro días antes de Halloween cuando apenas tenía cuatro años de vida. Sin entenderlo, aquella imagen no se borrará nunca de su mente. Prefirió callarse, no hablar de ello. No como su hermano que con tanta intriga hacía preguntas a su madre. Creía tener el poder de sanar ese vacío. Fue entonces que la “ANGUSTIA”, el “DOLOR” y todas esas cosas empezaron a tener cierto protagonismo.

Creció adquiriendo valores que muchos ignoran, se aferraba a la realidad sin nunca dejar de soñar.

Aquellas clases de Ballet y aquellos bailes donde parecía una muñequita, ciertamente inolvidables.

Otro dolor y comenzó a extrañar las escapadas a la hora de comer. Esas escapadas a la casa de al lado donde su abuela la esperaba con su plato favorito, para luego ir al almacen en busca de un "bombom" y regresar con su madre y su hermano.

Exploró nuevos campos como la “AMISTAD” y el “AMOR” mientras afinaba sus conceptos con el paso de los años. Probó inocentemente y mató dudas que todavía no existían. Conoció la “AGRESIVIDAD” con esos pesados de primaria que vivían arriba de ella. Se interesó por el deporte al pasar largas tardes corriendo a una pelota con sus amig@s, o incluso “escalando” árboles. No había nada mas lindo que eso.

Siguió creciendo junto con la música. Obligada por su madre a asistir a clases de órgano. Lo consideraba una forma de "terapia". Llegaría a buenos resultados. Y extrañaría esa pesada rutina.

Su primer viaje a un país vecino con nuevos integrantes en su familia.El mes en que su madre fue al extranjero quedándose en su casa, con su hermano y con una familia amiga.

No era brillante pero por boba no pasaba y así su intelecto creció. Ya estaba en secundaria. Allí conoció a su “amor platónico”.

Su primer GRAN accidente. Donde adquirió su fobia a las a las agujas y todo lo que se le parezca.
Más viajes a países vecinos. Gran Vértigo adquirido en uno de ellos!

Un hermanito nuevo que unía dos familias. El corazón de todos. El amor más grande que ella tiene.

Las primeras pitadas con sus amigas. A modo de prueba. Sin nunca adquirir el vicio.

De jeans y camisa, la “hamburgueseada” en aquel fogón hecho en el patio de su casa y el baile con luces verdes, rojas, etc. Para luego el tan esperado viaje con desconocidos.

Continuó desarrollando esa visión tan abierta del mundo pero que no se sale de los límites. Poniendo en práctica eso que una vez leyó “pienso todo lo que digo pero no digo todo lo que pienso”.

Desarrolló un muy buen “COMPAÑERISMO” que fue reduciéndose y clasificándolo. Estaba ahí cuando la necesitaban. Cuando sus amigas necesitaban de otra para que las escuchen. Y así fue como cayó en uno de sus más grandes traumas, con el tiempo pudo superarlo. Aunque eso bajó sus defensas que luego se hicieron muchísimo más fuertes.

Aprendió a tratar con los pasados de copas aunque eso requirió de otros 2 grandes, grandes traumas con dos individuos distintos. Era perseguida por uno mucho mayor que ella, cuando recién conocía la onda de la night. El otro le habló de ese tema que ella intentaba callar desde peque, mientras atendía la ropería con compañeros de clase.

Por ahora el último viaje a otro país vecino.

Sus dos únicos vicios: El chocolate y “la Internet”.
Fobia al tiempo. Aunque de vez en cuando puede superarse.

Fobia a hablar a través e un tubo (teléfono).

La vió dos días antes de que el tiempo la terminara por consumir. Otra imagen de la que nunca podrá olvidarse. La realidad es cruda. Tragar todo eso no fue, ni es, fácil. Y con ella pasaba eso tan dicho "lo que no mata fortalece".

Perder contacto con sus antiguos compañeros quizás la hizo crecer. Nuevo instituto, nueva ciudad, nuevas costumbres, nuevos amigos, más para estudiar. Y siempre viviendo en el mismo lugar.
Las andanzas del invierno pasado con sus dos amigas. Todas las de verano con esa barra enorme que se ha venido formando allá por el este de su país, donde están los mejores licores de butiá. Donde está aquella “botica” o aquel mini “kioskito” de E.
Las probaditas de alcohol sin nunca perder el control.
Diversión a causa de la simple naturalidad y del muy buen humor en el que (ella) se ahoga de tanto en tanto, eso tan imposible para muchos que luego la llamarían por esta causa: “loca”.

El trámite para las caravanas! Nunca tuvo los agujeros. Aunque siempre los quizo. La fobia al pinchazo era grande. Igual lo enfrentó y dos meses después dejó de usar este adornete.

Nuevas y largas madrugadas tragadas por la sociedad blogger.

La pérdida más dolorosa que tuvo. Esa que todavía le incomoda. Ese cancer que terminó en lo que no hubiera deseado nunca. Y a veces lo extraña. Había sabido llenar ese espacio vacío con el que tuvo que lidiar algunos meses. Estuvo ausente en esa realidad por un tiempo. Pero tuvo que caer y cada vez que lo piensa el que se cae, es el mundo. Ya superó lo pasado, aunque secuelas quedan. Ahora le tocaba digerir una de las cosas que más le duele. Está preparada para hacerlo.

La llegada de una extranjera a la casa. Nuevas experiencias.
Un mes hablando inglés en su propia tierra. Compartiendo su cuarto con una que no hablaba su idioma, nunca se lo habría imaginado. Boletos fijos a Alemania para el siguiente año.

Nuevo entorno. Más costumbres nuevas. Otro nuevo instituto. Más responsabilidades. Nuevos amigos. Más cansancio. Más horas de viaje. Llegadas tardes a la casa. Contenta de todo a fin de cuentas. Sin rencor. Con angustias pero sin odios. Con calenturas pero sin violencia. Con agresividad pero dulce.
Más ganas de cosas nuevas. Un poco cansada de sus costumbres. Tragada por el tiempo. Sosteniendo sin sostener algo que se desgasta y que a la vez NO
quiere terminar.

Historias tragadas por aquella hoja que quedó en la historia…………..

Comentarios

pekerm4nn dijo…
hola...vengo a "desvirgar" el espacio para el comentario, jeje...
supongo que la protagonista de esta tan tierna y sincera historia, real como la de muchos, es la piru :P
me ha conmovido esa sencillez de vida, y me ha emocionado esa sabiduría alcanzada y que prentende seguir alcanzando...y han llegado hasta los humos de esas pitadas...y las comparto espiritualmente :)
me gusta cuando la gente escribe realidades, rutinarias, y a pesar de eso, sabe llegar mas alla que una poesía...me gusta
la realidad supera a la fantasia dicen...creo que es asi...
un beso
Makeka Barría dijo…
Que profunda tu historia amiga... mucho realismo y sentimiento... me acordé de tiempos pasados.
Un abrazo brujeril chileno.
UMA dijo…
A mi se me hace que si acà no hay magia, no la hay en ninguna otra parte.
Porque esas capacidades de fortalecerse, de "sonreìr a pesar de todo", de considerar la historia como aprendizaje, no les es dado a todos.
Y usted jamàs serà tìtere, Piru, lo sabe?
Es difìcil, no ha escogido una vida fàcil, y eso la hace muy especial.
Le dejo besos que alcancen a decir todo lo que no puedo.
Un abrazo brujil y pase un bello fin de semana.
EL AMOR NO ES PARA SIEMPRE?

:O
Fer Caleb dijo…
"Nací, crecí y aquí estoy". :)
Lord Hagen dijo…
Aferrarse a la relidad sin dejar de soñar es algo importante, amiga mía; muy buen trabajo otra vez.
José Luis dijo…
Que historia, conmovedora por demàs!!Adelante!!

PD: Invitada està al festejo de mi blog, vaya sin miedo nomàs..
La Profuga dijo…
quien no tuvo que pasar por cosas dificiles y tragar el dolor...
creo que vos lo lograste porq el que supera y sigue para adelante vencio al dolor
besotessss
Angel de Miel dijo…
un gusto conocer su vida.. y como crecio
y asi kedo :P
besosss
Doble V dijo…
yo no soy ded jurar... lo sabes bien... pero te digo asi...juro que entiendo... entiendo esa vida.. simple.. pero llena dede recobeos... que a veces es dificil encontrarle la vuelta... cuanto mas esconde ese verde manza y amante del chocolate... jeje que esconde ese pibe de lentes que laburaba en el cyber... todos tenemos esas historias... caigo en la pregunta... QUE ESCONDEMOS Y NO QUEREMOS CONTAR????...

saludos taty y acordate que aca esta el amigo cybernauta:D:D:D aquel que un dia te dijo.. hacete u blog y vos una tardee ded sabado lo hiciste..jajaja como pasabamos esas sabados de tarde en el chat jajaja,,, "recuerdos que no voy a borrar"

doble v
bufonazo dijo…
Me gusta tu stilo de tanta idea en un espacio tan reducido, tantas vueltas, tantos mundos que uno de imagina en leerte, me encanta, pero de verdad: ¿el amor no es para siempre...?

Yo ya lo sabía, pero no debes repetirlo para los que no pierden la fe...!
Fd. dijo…
¿ALGO es para siempre?

No respondas, ya se que no.
mujerdepapel dijo…
Hola, me encanto tu blog.
Muy simple y profundo.
Me gustan mucho los blogs que nos atrapan sin desearlo, porque escribis tu vida, tu historia, fantastica, bien vivida...y te falta aun...
Aferrarse a la realidad sin dejar de soñar es una de las claves necesarias para no ver a la vida pasar x la vereda del frente, para vivirla con sus dolores y sus alegrias, para ponerle "el pecho a las balas" y seguir adelante con todo nuestro equipaje a cuestas.

Besos de papel.
Federico dijo…
Sí, ya está. Ya está. Jeje.

Linda historia

saludos
piru.. dijo…
No iba a contestar ningún comment pero algunos me re conmovieron!!


PEKER.. estamos de acuerdo en que la realidad supera la fantasía.. Mejor dicho.. estoy de acuerdo con todo el comment.. ;) ... Gracias por compartir espiritualmente esas pitadas :P
Estaba pensando en contar algunas cosas que mencioné por allí.. Casos particulares, con mas detalles.. que opina de eso???
Besoss!!

%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%

MAMUSCHKA..:: Un placer conocerte también.. ya estuve en tu mundo... y bueno.. llegaste justo en la "biografía"

%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%

COCOCITA..:: Profunda o no tanto.. parecida a la de muchos... en fin.. Le devuelvo saludos pero a la uruguaya!

%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%
piru.. dijo…
Uma..:: Sonreir a pesar de todo no es fácil.. a todos nos cuesta y todos somos capaces! Pero bueno.. algo de magia hay por estos lados... :P ..
// sos mi ídola-blogger sabías??//
Besotes!

%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%

TAN LINDA...:: No.. pero si pensás que si no le des bola a lo que digo... (veo que Bufonazo ya me "retó" por haber puesto eso)

%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%

FER..:: Viste que capacidad para resumir todo el post en 3 palabras y 1 letra?? jajaaa

%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%
piru.. dijo…
V.H..:: Gracias querido Van.! Y es muy importante eso sips... !!!

%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%

POPI..:: una que representaría a unas cuantas.. // ya fui a la fiestita.. muy linda por cierto...!!

%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%

PIPITA..:: muchos..

%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%

MUCHACHA OJOS DE P.H. ..:: Paa.. noo.. me queda todavía... tengo apenas 18 pirulos...!!!

%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%
piru.. dijo…
VV..:: Sé que entedés!! Esconde mucho el verde manzana y amante del chocolate.. tanto como el flaco de rulos y lentes que trabajaba en un cyber con un "palo" (:P :P) abajo del mostrador...!!!
Sos el padrino de mi blog.. (de los dos.. porque éste es la "re-encarnación" del otro :P)
""..personas que no voy a olvidar..""
Tq lokito!!!
Gracias por estar aunque no estés!!!

%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%

BUFONAZO..:: el tema "amor" y "para siempre" lo resolvimos en tu blog.. jejee... ahora.. me alegra que te guste mi estilo :P

%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%

MR..::

%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%

MUJER DE PAPEL..:: Si nos faltará a todos!!! :P ... tenemos mucho tiempo para todo... hay que saber administrarlo... no está en mis principios vivir la vida a lo loco.. pero si con locura..!
Un gusto tenerla por acá!

%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%

TATO..:: la leiste?? jajajaaa... no, es que me surgió la duda :P :P :P
Besitos!!

%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%

BrUjErIaS a todos y a cada uno de ustedes!!
pekerm4nn dijo…
opino que es alucinante que la gente cuente sus realidades, las mas lindas y las mas feas, de la manera en que las sintio y las vivió, porque todos aprendemos de las historias de los demas...
cuente!
UMA dijo…
Usted tiene magia innata, y creo que no desconoce el hecho.
Dar lugar a la ampliaciòn del don està en sus manos, y usted es capaz, yo tambièn tengo como 15 sentidos y 23 intuiciones:)
Nanana, yo con ser heroìna de la anti-verificaciòn, ya me hallo...
no sabe cuanto y còmo la recuerdo cada vez que se me aparece la ventanita dichosa!
Un besazo Piru Preciosa.
Riamos que somos tan capaces de ello como de tantas otras cosas!
Planeta Eskoria dijo…
Piru muy buena la biografia.
Hay algunas cosas en común, comunes a toda la gente.

Con respecto al tema del amor uno nunca sabe lo que puede pasar en el futuro. Creo que cuando uno ama a alguien lo hace creyendo que es para toda la vida, no se, me parece a mi.

Saludos.
Federico dijo…
Uh. Nunca me toman en serio. Tomaré nota.

Siempre leo
Federico dijo…
La cosa es que, en estos casos no es tan fácil comentar algo.

Hablando de fobias...
Psicosputnik dijo…
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
piru.. dijo…
PEKER..:: opino lo mismo... Áhora otra ayudita... la última por el momento... elija una.. POrque para mi son re diferentes.. y se me hace medio complicado optar por una... Así que le paso ese trabajito! :P :P
Besotes!!

%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%

UMA..:: Queridísima!! Veré cómo se negocia con esa magia... recién estoy aprendiendo a leerla.. Gracias por su apoyo!!!!
//Me pasa exactamente lo mismo.. cada vez que salta la ventanita y la verificación me acuerdo de usted!!!! Creo que eso es lo que nos une :P!!
Besososotes !!!!
Rio con usted!!! Salú!

%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%

SEBA..:: Creer o no en que el amor es para siempre va en cada uno.. si bien el futuro es incierto para mi, nada es para siempre..
BEsitos..

%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%

TATO (nº1)..:: Fuera de joda.. Lo tomo en serio.. pasa que a veces dudo.. :P

%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%

TATO (nº2)..:: TE entiendo... a veces me pasa lo mismo... mirá que si querés podés preguntar cualquier cosa.. :P :P no me molesta! :P
Fobia a comentaR???? jejee..

%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%

PSICO..:: Viste lo que se dice del silencio!
Saludos!!

%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%

BrUjErIaS!!!!!
vinilica vegana dijo…
a mi me costaría haaarto escribir algo así...

gracias por compartirse niña
Lord Hagen dijo…
Por cierto...¿Conoce bien la historia de Halloween? uf, es tétrica.
Anónimo dijo…
MUcha intriga,placer y sentirme cada vez mas cerca de uno de mis objetivos,son los resultados de mi ultima lectura.
El gusto es grande y mio! ;)
PD:aunque uno de los de arriba utilizo una d mis frases preferidas,la voy a usar igual:
NICE TO MEET YOU

Entradas más populares de este blog

Si te sofoca! A quién le importa?