%%.. pArA lOs CuRiOsOs..!!! %%

Hace unos días estaba husmenado en el cuarto de mi hermano y encontre en su recinto de libros uno que me llamo mucho la atencion, el nombre es::
"" El sexo en la Historia
Curiosidades, récords, anécdotas
y rarezas de los antiguos
""
--..Conocen la revista "Muy INTERESANTE"?? bueno, este libro es de eso..--
((se los recomiendo, tiene datos interesantes!!)) en fin.. el proposito de esto es explicarles de donde proviene la informacion que obtuve y que voy a contar ahora..

Cuanto sabian que Aristóteles (384-322 a.C.) consideraba a la naturaleza femenina como un defecto natural?? .. Le dedicaria a este genio el fragmento interpretado por Les Luthiers en el tema "Lo que el sheriff se contó" y que dice asi:: ".. Ja, ja, ja! Eres un misógino!... [Los que no van a misa].." Bueno, retomo lo que venia contando.. este misogino dijo ((entre otras cosas::

"
El cerebro del hombre es más grande que el de la mujer y el cráneo masculino cuenta con un mayor número de suturas, para que el cerebro respire con mayor facilidad."

"El cuerpo de la mujer está incompleto, como el de un niño, y carece de semen, como el de un hombre esteril."

"La sangre menstrual es un residuo alimenticio debido a la falta de calor en el cuerpo femenino: "En un más débil debe producirse necesariamente un residuo más abundante cuya cocción sea menos acabada.""

"El esperma masculino es conocido en el curpo del hombre a partir de la sangre y su equivalente en la mujer es la sangre menstrual, un licor que no ha sufrido dicha metamorfosis."

"El padre y no la madre es quién introduce el alma sensitiva en el embrión, así como su forma y género. El hecho de que un hijo varón se pareciera a su madre y a los antepasados de ésta puede explicarse por un fracasoen la transmisión de la forma del padre debida a su astenia o a la violación de su potencia."
((encima dice que a los varones que no se parecen a su progenitor son una especie de monstruos!))

"La mujer no razona, cambia de opinión fácilmente, no cumple con su palabra, grita y llora con facilidad. El hombre, por el contrario, razona y aplica la lógica debido a que piensa con la cabeza; ellas no razonan porque piensan con la matriz, la hysteria."

Un poco cruel con la mujer, no?? Ahora creo que se porque dentro de esta área no lo tuvieron en cuenta! De todas formas aveces resulta interesante saber que pensaban estos tipos en aquella época.. Bue, en este librito hay muchos datos bastantes curiosos.. Como este::

"El vocablo fornicar deriva del latín fornice, que significa curvatura interior de un arco, ya que bajo las bóvedas de los puentes y callejones era donde se podía contar con los servicios de las lupae."

Lupae se le llamaba a las prostitutas que buscaban clientes bajo los arcos y puentes.. otra cosa que lei x ahi que habian prostitutas legales digamos y clandestinas... las legales eran las que pagaban impuestos y ademas estaban fichadas. Tmbien habian clasificaciones que dependia de su vestimenta, del lugar donde se encontraban, etc.. Son datos curiosos que me llamaron la atencion.. y queria compartir algunos!!

_-muakk-_

Comentarios

SeBaS dijo…
bueno nenaa la verdad qeu intweresante saber como no se destaco en este ambito este muchacho... pero hay que reconocer que en algunas cosas tenia razon...jeje...lee bien..juas..

besotes de SeBaS
Pd: corto la cinta de este blog...punto martini!!
piru.. dijo…
naaa SeBaSsSs!!.. si hay algo en lo cual no tiene razon es en esto! jajaaa.. es algo absurdo.. en todo coaso es un chiste machista.. pero no una realidad!

Besotes a vs!! nos tamos viendo!!
"T"

P.D.: (tu) pese a tu condicion llegaste para ser el primero y unico que comenta en este post!! jajaaa.. congratulations!!
piru.. dijo…
"coaso" = a caso ... perdon!
piru.. dijo…
salvati: habria que hablar con la editorial, puede ser que saltearon algunas paginas! Y que diria el texto donde participarias??? mmm... interesante pregunta.. espero respuesta!!

cesarpo: ya voy a encontrar a alguien que hable de ustedes como lo hace este señor con nosotras...

nos leemos!! Besitos, "T"
la Editorial dijo…
Wow! Mirás las cosas que se pueden aprender...
Con respecto a lo de 'tóteles...Y si, hasta los genios son ingenuos, no? jejeje...
Te encontré en mi blog..Te agrego a mi lista de blogs a visitar piru..uy interesante tu hallazgo del sexo.

Nos vemos!
Santiago
piru.. dijo…
hay tantas cosas por saber!!! jejee... viste que bueno que esta eso de "fornicar" jajaa... no la tenia ni ahi!! en fin.. paso de nuevo x tu blog a ver si hay algo nuevo..

ns leemos!!
besitos, "T"
piru.. dijo…
Santiago:: pase y me di cuenta que era el que habia vichado hace un rato!! es que hay tantos blogs que me mareo! jejee... ok.. no importa!
Anónimo dijo…
Gracias por la correcion de mi post....=)
Sin palabras...
Nos leemos!!!
Mi msn es: guillermo_lewtak@homail.com
Anónimo dijo…
PERDON ES CORRECCIÓN
piru.. dijo…
brujito..:: soy de corregir esas cosas! nunca esta de mas!

besitos!! nos leemos!
"T"
vinilica vegana dijo…
"... Ya las mujeres habían sido largamente castigadas por la biblia y por la mitología griega, desde los tiempos en que la tonta de Eva hizo que Dios nos hechara del paraíso y la atolondrada de Pandora destapó la caja que llenó al mundo de desgracias.

"la cabeza de la mujer es el hombre",

había explicado Pablo a los corintios, y diecinueve siglos después Gustave Le Bon, uno de los fundadores de la psicología social, pudo comprobar que una mujer inteligente es tan rara como un gorila de dos cabezas.
Charles Darwin reconocía algunas virtudes femeninas, como la intuición, pero eran "virtudes características de las razas inferiores"...

"vale más maldad de hombre que bondad de mujer", advertía el Eclesiastés (42,14)...

Según los boleros, son todas ingratas; según los tangos, son todas putas..."

Eduardo Galeano
Patas arriba
La escuela del mundo al revés.
Poche dijo…
Ojo con Galeano... ese si es peligroso.

Una cosa interesante: El tipo ya sabía ¿? que el sexo lo determinaba el padre y no la madre... eso se comprobó siglos después.

Según "el jardín perfumado" (equivalente musulmán al "kama sutra"): el sexo del hombre está comprendido entre su ombligo y sus rodillas, el sexo de la mujer está comprendido entre su cabeza y sus pies... no mucho más que agregar :P
piru.. dijo…
"""""Educando con el ejemplo.
La escuela del mundo al revés es la más democrática de las instituciones educativas. No exige examen de admisión, no cobra matrícula y gratuitamente dicta sus cursos a todos y en todas partes, así en la tierra como en el cielo: por algo es hija del sistema que ha conquistado, por primera vez en toda la historia de la humanidad, el poder universal.

En la escuela del mundo al revés, el plomo aprende a flotar y el corcho, a hundirse. Las víboras aprenden a volar y las nubes aprenden a arrastrarse por los caminos. """""""""

Vinilica::((habia leido esto hace unos dias y tu comentario me hizo acordar!!)) ... como hizo Gustave Le Bon para demostrar tal cosa??... Muy interesante el comment..

Besitos, "T"
piru.. dijo…
Pochenko: todos son peligrosos! jajaa.. eso de "el jardin perfumado" no lo tenia! buena info!!

%%""..sin la mujer se extingue la raza humana!..""%% ojo con eso!
Anónimo dijo…
"La mujer no razona, cambia de opinión fácilmente, no cumple con su palabra, grita y llora con facilidad. El hombre, por el contrario, razona y aplica la lógica debido a que piensa con la cabeza; ellas no razonan porque piensan con la matriz, la hysteria."
LA ROMPIO!!!!!ES MI IDOLO!!!!!NO PUEDE HABER TANTA VERDAD EN TAN POCAS PALABRAS.
piru.. dijo…
yo estoy de acuerdo con Carlitos X!!

Tinchis: jajaa buena con lo de "extraño" ahora si vas bien!! jajaa... cagaste con darle la razon a este hombre..!!

--> Mi objetivo no era que todos le dieran la razon, sino que era mostrar los disparates que decia!

en fin..

besitos! "T"
Anónimo dijo…
jajajaja,toy jodiendo.
obvio q ta pirado.
Por mas q sean un defecto,una copia de una costilla,insoportables cada 21 dias.......
NO HAY NADA + HERMOSO Q LAS MUJERES
TINCHO.-
piru.. dijo…
Te comiste la historia de la copia de la costilla? jajaa.. cada 21??... varia mucho eso... y aca los defectuosos son ustedes no nosotras! si vamos a la "creación" ...--> %""¿Por qué Dios creó primero al hombre y luego a la mujer?... porque como todo buen artista primero hace el borrador y luego la gran obra.""%

NO hablo de la evolucion porque ya entramos en un plano mucho mas complejo y no estoy en condiciones de dicutirlo debido a el "hermoso" dia que pase..

Besitos, "T"

P.D.: TInchis:: viste q sos todo joda?? jaja.. Ns hablams
Planeta Eskoria dijo…
Pero... con razón... seguro, tal como lo suponia, y si, no quedaba otra... y que le vamo a hacer..., que increible... la verdad que... sin palabras...
piru.. dijo…
Salvati: Me parece muy abierto su texto.. Y la conclucion muy solidaria.. ahora, depende que se da y que se recibe.. perooo... segun dice es generoso, o no?...

seba: ¿?¿? .....5mentarios!

besitos, nos leemos!
"T"
Poche dijo…
En esa época TODOS se la comían... era entendible puesto que tener relaciones con una mujer implicaba tener una relación con un ser "inferior".

Después nos dimos cuenta que a pesar de ser un ser inferior, por lo menos servían para tener relaciones ;)
piru.. dijo…
Pochenko:: jajaaa...
Es cierto.. la sociedad de aquellos tiempos.. [que obviamente era machista] se veia reflejada en las artes.. nunca se preguntaron porque solo la figura masculina aparecia desnuda (en las esculturas)???? ... Se daba porque el desnudo masculino era como exaltación de la belleza física (el cuerpo femenino no se lo tomaba como bello!).. la mujer digamos estaba pintada! jajaa.. la veian como "ama de casa" y como.. digamos.. un "objeto" para mantener la especie humana!.. Aunque hay que reconocer se las arreglaron bastante bien..
Yo diria que esta idea cambio bastante..pero en parte.. porque algunos vivos todavia creen ser una raza superior! y sin nosotras no pueden vivir.. :P:P:P

bahhh me aburri de escribir!
besitos, "T"
Anónimo dijo…
1-no soy pura joda!ya te explique el porcentaje!
40%joda solo
2-frase celebre:"DIOS CREO PRIMERO AL HOMBRE, Y AL VER TANTA PERFECCION LE CREO UNA SIRVIENTA."
SALUDOS sirvienta!
piru.. dijo…
No soy sirvienta de nadie.. si queres pensar así todo ok.. te sumas a los vivos que piensan que son superiores.. que pena!

besoss! "T"

P.D.: 40% nada mas?? ja!!
piru.. dijo…
sus deseos son ordenes! jeje... Es esa una forma muy sutil de decir que postee algo nuevo?.. no se preocupe estimado voy a ver que mas puedo agregar!!

besitosss!! "T"

P.D.: "Vuestro Humilde Servidor" es una forma de diferenciarte de los vivos que mencione mas arriba?? muy astuto..! me caes bien che! jajaa.. Nos leemos!
Poche dijo…
Hay una cosa que es clara: El dominante domina porque el dominado tolera...

Creo que fuí más que claro ¿no?

Por las dudas:* Era mucho más cómodo quedarse en tu casa, cuidando a tus hijos (en los casos de las familias que no podían permitirse esclavos) y reprocharle a tu marido que no te comprara lo que querías, a tener que salir a laburar todos los días rompiéndote la espalda (o tener que enlistarte...). Por algo la vida media de una mujer es mayor que la del hombre (si se fijan, la diferencia a disminuido a medida que los roles se han asemejado).

*porque hay mujeres presentes :P
Poche dijo…
fe de erratas (si, soy CASI perfecto nada más):

Donde dice: "quedarse en tu " debió decir: "quedarte en tu "

Donde dice: "mujer es mayor "
debió decir: "mujer era mayor "
piru.. dijo…
jajaa.. buen punto de vista.. por eso te decia mas arriba, que las mujeres se las arreglaban.. Va! todavia nos las arreglamos! ja!

besitos, "T"

P.D.: 3 "fe de erratas" ... mm.. tas bien.. se ven cosas peores! jiiijii
Fd. dijo…
Los griegos eran una manga de pelotudos, si bien son la base de nuestra cultura.
No hay nada más lindo que una mujer desnuda, y cuanto mas parecida a una escultura, mejor, porque no habla.
piru.. dijo…
jajajaa... que aburrido!

Entradas más populares de este blog

Si te sofoca! A quién le importa?